Nuestro Colegio


El colegio “Juan Pablo II”, es un establecimiento confesional de carácter Católico perteneciente a la Fundación del Magisterio de la Araucanía. Se ubica en la zona precordillerana de la IX región de la Araucanía, provincia Cautín, en la comuna de Cunco a 60 km. de Temuco.


El nombre del Colegio es en honor al Papa San Juan Pablo II, quien siguió y practicó las enseñanzas de Jesucristo, con un gran espíritu de servicio a la humanidad, especialmente a los niños y jóvenes, lo que hizo de él una persona admirable, querida y digna de ejemplo a seguir.

Papa Juan Pablo Segundo

El colegio tiene como propósito central hacer vida una propuesta pedagógica valórica y católica desde Pre-Kinder a Octavo Año Básico. Nuestro principal objetivo es formar estudiantes respetuosos de la naturaleza y la sociedad, con sentido de futuro, que sean ciudadanos de paz, integrados a su comunidad, dispuesto a mejorar sus condiciones de vida, su entorno social, natural y cultural.
Contamos con una Moderna Infraestructura, Aulas Tecnológicas con BigTablet o Salas Híbridas, Biblioteca (CRA), Laboratorio de Informática, comedor y cocina para la alimentación de los estudiantes, Multicancha, un Espacio para la Oración, amplios espacios y áreas verdes para crear un entorno agradable para la Comunidad Escolar.

0
Alumnos
Excelencia AcádemicaEvaluado por el SNED
0
años educando
Alumnos del Colegio Juan Pablo Segundo
Image

Misión


El colegio Juan Pablo II es un colegio católico, que centra su quehacer educativo en lograr que los estudiantes alcancen los mejores aprendizajes en cada una de las asignaturas, mejorando sus habilidades del idioma inglés y artísticas, de tal modo de formar estudiantes integrales con buenos resultados académicos.

Visión


Nosotros siendo una institución católica, tenemos como propósito que los estudiantes alcancen un alto grado de aprendizaje en su educación y demuestren en su actuar los valores cristiano-católicos, además de su inserción en el mundo moderno con sus conocimientos del idioma inglés.

Palabras del Director


Queridas Familias del Colegio Juan Pablo II:
Me es muy grato saludarles, deseo para ustedes lo mejor y una vida llena de oportunidades y agradezco que formen parte de nuestra Comunidad Educacional.
Cada año es un desafío nuevo, más ahora con esta Pandemia, que no ha disminuido nuestro compromiso con los estudiantes y con las familias, al contrario, nos ha animado a hacer mayores esfuerzos para entregar el mejor servicio educativo. Para ello, hemos potenciado el establecimiento con la llegada de Internet con fibra óptica, la construcción de una Red de Datos que permite que todas las salas de clases y distintos espacios administrativos tengan Internet, instalación de BigTablets, Salas Híbridas, adquisición de tablets para los estudiantes con mayores dificultades económicas, entre otros adelantos.
Estamos trabajando para que nuestros estudiantes tengan las mejores condiciones que les permitan desarrollar las actividades educativas para alcanzar los mejores aprendizajes, los cuales les permitirán responder de mejor manera frente a la vida en cualquier circunstancia. Queremos que sean líderes en los cambios presentes y futuros para el bien de su familia, de la comuna y del país haciendo un trabajo “Bien Hecho”.

Victor Javier Machuca ManríquezDirector
Director del Colegio Juan Pablo II

Plan de Retorno a Clases

Tenemos preparado un plan para el retorno de nuestros alumnos siguiendo lo establecido por el Ministerio de Salud.
cónoce más
Alumnos saludandose con el codo en pandemia