Bienvenido a Colegio Juan Pablo II

El colegio “Juan Pablo II” es un establecimiento confesional de carácter Católico que pertenece a la Fundación del Magisterio de la Araucanía. Se ubica en la zona precordillerana de la IX región de la Araucanía, provincia Cautín, en la comuna de Cunco a 60 km. de Temuco.

El nombre del Colegio es en honor al Papa Juan Pablo II, quien se considera fue una persona Santa, dedicada, que siguió y practicó las enseñanzas de Jesucristo, con un gran
espíritu de servicio a la humanidad, lo que hizo de él una persona admirable, querida y digna de ejemplo a seguir.

Fue categorizado el año 2008 en el Nivel Emergente de la ley SEP número 20.248
atendiendo a estudiantes de clase media, con un 77,6% de vulnerabilidad.

El colegio tiene como propósito central hacer vida una propuesta pedagógica valórica y católica desde NT1 a Octavo Año Básico. Su objetivo principal es formar estudiantes
íntegros, con sentido de futuro, que sean ciudadanos de paz, integrados a su comunidad, dispuestos a mejorar sus condiciones de vida, su entorno social, natural y cultural que
promueve la Ley general de Educación vigente, desarrollando los objetivos que ésta plantea y que se encuentran a disposición en las bases curriculares de Educación
Parvularia, básica 1° a 6° año y media de 7° y 8°.

El establecimiento posee una moderna infraestructura, aulas acogedoras, biblioteca (CRA), laboratorio de informática, comedor y cocina para la alimentación de los estudiantes,
amplios espacios y áreas verdes para ser más agradable el ambiente de los estudiantes.

Respeto

El Respeto es uno de los valores más importantes que debemos cultivar desde el hogar y la escuela, con nuestra familia, amigos y todas las personas que están alrededor. Es la base sobre la que se sustentan las relaciones entre las personas y, por tanto, es esencial para que exista una sana convivencia y para que haya armonía dentro de la comunidad.

Responsabilidad

Educar a niños Responsables es una tarea a largo plazo, que requiere dedicación. Para fomentar el sentido de la responsabilidad en los niños es recomendable empezar formándoles poco a poco en el compromiso, intentando que desde pequeños los niños se encarguen, dentro de sus posibilidades, de recoger su habitación, de poner la mesa, de organizarse su mochila o su maleta, entre otros.

Honestidad

La honestidad es uno de los valores mas importantes en la formación de la personalidad y el carácter de los niños. Es la base de sus relaciones con los demás. Una persona honesta atrae la confianza y el respeto de los demás.

Amabilidad

Ser amable significa ser digno de ser amado, ser cariñoso, afectuoso, gentil, cortés, agradable, servicial, afable, incluso gracioso y risueño. Cualidades todas ellas que deben ser formadas en los niños desde la más temprana edad. Ser amable también es ser atento, brindar atención y respeto sobre todo a los menos aptos, desvalidos, y necesitados..

[/ Vc_column_text] [/ vc_column] [/ vc_row]