Volver
2 de junio, 2021
Noticias

Trabajo en Pandemia con apoyo de la tecnología


Imagen destacada para "Trabajo en Pandemia con apoyo de la tecnología"

La Pandemia, originada por el Covid-19, nos ha permitido tomar otras decisiones respecto del servicio educacional que presta el Colegio, de modo de llegar con buena señal a los hogares con las clases online.

Por lo anterior, es que el año 2020, nos propusimos la meta de tecnologizar nuestro Establecimiento para estar a la altura de los nuevos tiempos, instalando equipamiento tecnológico para que las clases se puedan realizar en cualquier circunstancia, ya sea presencial, a distancia o de ambas formas de manera simultánea, a través de clases híbridas.

Para llevar a cabo este objetivo, a partir de fines del mes de febrero de este año, se implementó Internet de alta calidad (Fibra Óptica), se construyó una red dentro del colegio que permite llegar con muy buena señal a todas las salas de clases y principales dependencias administrativas, junto con esto, se dotó de tecnología híbrida cada sala de clase, donde cuatro de ellas, se encuentran equipadas con un Bigtablet que incluye conexión a televisión digital, las restantes salas cuentan con el equipamiento que permite realizar las clases híbridas. De esta forma, como colegio, estamos ampliando la gama de posibilidades para que los estudiantes puedan adquirir mayores aprendizajes.Esperamos la semana próxima contar con dos BigTablet más, lo que nos acerca a la meta de contar con todas las salas de clases con esta tecnología para Marzo de 2022.

“Estamos empeñados en lograr Aprendizajes y Habilidades de Futuro en los estudiantes para que generen y aprovechen las mejores oportunidades”

Sala-hibrida-pero-sin-bigtablet-min

Image 32 De 32